lunes, 3 de diciembre de 2012

Wrap de pollo al curry


Hoy os presentaré una cena rápida y no os voy a engañar, nada elaborada, que podéis hacer fácilmente en vuestra casa. Los he llamado Wrap de pollo al curry pero son un invento como otro cualquiera.
Todo surgió en el Carrefour cuando vimos unas tortillas de trigo, las típicas de Old el Paso, y mis ganas de comer algo con curry.
Así que llegamos a casa y cogimos lo que encontramos por la nevera:
-Pechuga de pollo
-Bote de especia de curry
-Cebolla frita seca
-Lonchas de queso sin lactosa
- Lechuga
-Zanahoria
-Tomate Orlando


Lo primero que hicimos es hacer la pechuga ya cortada en tiras a la plancha y cuando ya se puso blanca le echamos los polvos de curry. Lo demás os podéis imaginar, todo a la tortilla, base de tomate Orlando, demás ingredientes y enrollado y ¿voilá! Ahí tenéis una cena rápida y que está sorprendentemente buena. Aunque he de reconocer que el curry olía más que sabía.
En fin ni hoy estoy muy inspirada ni mi invento es para tirar cohetes, de todos modos espero que os guste si lo probáis;-)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Buffet asiático (C.C.La Gavia)

Buenas tardes señores! Voy a haceros una crítica acerca del restaurante asiático que hay en el Centro Comercial de la Gavia en el barrio madrileño de Vallecas. 
Ni me molesté en saber el nombre del local después de la experiencia, para que os ubiquéis es el único restaurante asiático de todo el centro comercial así que si queréis probarlo, que sinceramente después de esto no creo que lo hagáis, no tiene pérdida
Nos decantamos por este lugar por la pasión que tenemos hacia este tipo de restaurantes, eso y que para el resto de restaurantes del centro comercial había que hipotecarse para comer una hamburguesa. 
La entrada al buffet era más o menos barata, 10'95 ,si no recuerdo mal, sin bebida. Desde fuera parecía un buen sitio, con la típica barra en movimiento que lleva sushi y tu mismo te sirves. 
Entramos y la primera impresión una vez dentro no fue mala, nos pusieron en la antigua sala de fumadores por lo que estábamos aislados del resto de la gente y el ruido, como en un reservado. 

Nos levantamos a llenar los platos y nos encontramos con una cantidad de bandejas contadas y la abundancia brillaba por su ausencia, a poco que llegara alguien con hambre de un cucharon vaciaba la bandeja, todo rebozado y los típicos platos de siempre. Yo opté por probar la brocheta de gambas que es la prueba de oro de que un asiático es bueno o no, si las gambas están secas es malo, sin duda. Pues así fue, secas, como crujientes, horrible. Empezábamos bien. 
A él como le gusta cuidarse apenas pudo comer nada y se quedó con hambre, no iba a estar tirando su dieta por la ventana con aquel festival del frito y el rebozado. 


El








                            Ella






Al no encontrar demasiado apetitosa la comida del buffet fuimos a la barra de 
sushi y cogimos unos cuantos platos. Casi siempre comemos con palillos porque el sushi debe comerse así y no deshacerse con un tenedor. Pues bien, hasta con los palillos se deshacía, el arroz no estaba compacto como se espera del arroz del sushi, ni que contaros cuando se mojaba con la salsa de soja, perdía la mitad del condimento por el camino. Por ponerle algo bueno al sushi es que había variedades que no había comido nunca como por ejemplo el sushi de atún. 


 Después de tan mala experiencia se me olvidó hacer una foto a los postres, pero os resumo porque no hay mucho que contar. Por un lado había "espuma" de yogur que observé como le ponían el mismo sirope que a los helados, la probé porque me gusta jugarme la vida y descubrí (qué sorpresa) que por abajo no estaba hecha y parecía todo líquido blanquecino. También había UNA solución para intolerantes a la lactosa, kiwi en rodajas y naranja, expuestos con la misma abundancia que la comida. Al lado había arroz con leche y natillas que no me atreví a probar; tartas, de whisky, que se había acabado y de frutos rojos. De está última cogí un plato y cual fue mi sorpresa cuando no sabía a nada, pero no os lo podéis imaginar, a nada absolutamente, como si estuviera masticando agua, esperé a que se descongelara y siguió igual, ni siquiera la banda roja de arriba sabía a nada.
Por último había helados en un congelador para que te sirvieras del que quisiera y esos la verdad que no estaban mal.

No me puedo despedir sin antes comentar el baño (que también es importante y dice mucho de un lugar) y este era para echarse a llorar. Entrabas en un baño que resultaba ser el de los hombres y en ese mismo baño había una puerta, que no cerraba, que llevaba al de las mujeres, todo esto sin puertas ni nada, un lavabo y un W.C, sin más,para poder incurrir en la intimidad de cualquiera. Yo entré a lavarme las manos y entró un hombre al baño de al lado, que vergüenza de lugar, por supuesto muy limpio os podéis imaginar que no estaba.

El precio injusto totalmente acabó siendo de 25 euros con la bebida, irrepetible porque no voy a repetir más.

Por último mi nota para este restaurante es un 4 que ni merece, pero como no sé si algún día entraremos a un lugar peor del estilo pesadilla en la cocina me tendré que reservar las notas peores para cuando vea ratas correr por el suelo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Índalo (Alcalá de Henares)

Hoy hablaremos de un restaurante muy frecuentado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se trata de Índalo, un bar especializado en tapas a precios más que asequibles.
La decoración con tintes árabes del lugar la hace muy acogedora, aunque es poco visible desde fuera y da la sensación de un ambiente oscuro.
El lugar es pequeño pero siempre tiene gente, ofrece un menú no demasiado elaborado (a primera vista) de 9'5 euros pero lo más famoso del lugar son las "bebida+tapa" a 2'5 euros.
Hoy visité este lugar con mis compañeros y os hablaré de esta tapa en particular y de algunas que he probado con anterioridad.


Por esta tapa me he decantado hoy aun sabiendo que no puedo comer lácteos. En cualquier caso, el plato es pequeñito lo que te hace ver la tapa muy grande, de todos modos la hamburguesa es más grande o por un estilo a las de un euro del McDonals. Las patatas como podéis imaginar son congeladas, todavía no he pisado un sitio donde las patatas fritas sean recién cortadas, la hamburguesa estaba bien pero la carne me resultaba extraña, sabor muy fuerte y no se identificar al animal que iba ahí dentro. Por 2'5 está muy bien además de ser un sitio muy agradable salvo por el camarero de las gafas de pasta, no tengo nada contra él pero por favor, si lees esto cambia las gafas que son horribles y te dan un toque afeminado. 
Cambiando de tema o de tapa he probado bastantes de la carta (habrá unas 30 si llega) como por ejemplo los huevos con morcilla que los probé un día con mucha hambre y me supieron a gloria. La tosta donostiarra a la que una de mis compañeras parece adicta que se compone de cangrejo y mayonesa y no sabe nada mal. La tosta de gulas, una de las mejores. Las croquetas que vienen acompañadas con patatas que son muy aconsejables de aperitivo aunque nadie las hace como mi abuela y eso siempre será así. El bocadillo de calamares al más puro estilo madrileño, muy crujiente. El bocadillo de escalope con salsa mostaza y miel que no era lo que yo esperaba, el escalope no tiene tampoco una carne muy identificable y la salsa ni me sabe a mostaza ni a miel. Y ahora mismo no recuerdo ninguna más. Si pasáis por Alcalá no os olvidéis de hacerle una visita.

Nota: 7 por la relación calidad precio

lunes, 12 de noviembre de 2012

Croissants alemanes

 Hace unos días cayó en mis manos unos croissants procedentes de Alemania. Es una nueva técnica de precocinados que tanto les gustan a algunos y que salvan la vida de muchos ineptos que no quieren aprender a cocinar.
Aunque no soy muy amiga de este tipo de alimentos hay que probarlo todo y me dispuse a ello. A diferencia de mi chico que intento abrir el cartón (con apariencia de lata) con un abrelatas y reventó, yo lo hice siguiendo las instrucciones como buena alemana.
 Se abren por una esquina y el cartón se va deshaciendo en espiral hasta que una masa de hojaldre dispuesta en el interior comienza a hincharse. Esta masa es la misma que uno puede comprar en cualquier supermercado por lo tanto la receta nos sirve para hacerlos con esa masa igualmente.
Desenrollamos la masa y encontramos lineas precortadas para separar los triángulos rectángulos que serán nuestros croissants.
Enrollamos desde el cateto más corto hacia el pico y damos forma de croissant retorciendo los extremos.
Después pintamos con clara de huevo la superficie para que nos quede una corteza crujiente y al horno hasta que veamos que están listos. No soy muy amiga de las temperaturas indiscutibles y los tiempos exactos, pero aproximadamente durante 15 min con el horno precalentado a 200º.
Y este es el resultado, espero que les guste:


sábado, 10 de noviembre de 2012

Dolce Vita (Coslada)

Día 29, ¿os habeís dado cuenta de la cantidad de parejas que comienzan un 29? Pues así empieza nuestra visita a este restaurante de comida mediterránea con un toque novedoso. Por nuestro aniversario decidimos probar algo nuevo y decidimos este restaurante que lo podéis encontrar en la localidad de Coslada (Madrid)  calle Venezuela nº1. 
Optamos por cenar allí con reserva previa. La verdad que no hizo falta ya que teníamos el local para nosotros solos. 
El lugar está bien acondicionado salvo por las vistas de fuera que dan a un polideportivo. Bonito el detalle de poner rosas en las mesas, muy romántico. También es destacable la presencia de dos botes de colonia que resultaron ser aceite y vinagre. 
Intentamos hacer una cena especial así que cogimos el "menú a la carta" (25 euros) en el cual puedes elegir en la carta los platos con un asterisco. La variedad era bastante buena. 

Comenzamos con un pastel de cabracho que resultó muy agradable, sabor muy suave y mucha cantidad. 

Probamos también como entrante unas croquetas en salsa de piquillo que llevaban cebolla hilada por encima. Yo no soy muy de croquetas pero a ella le encantaron. Bastante sorprendentes
Llegaron los platos principales, ella se decantó por un solomillo de cerdo en salsa de mostaza relleno de paté, la verdad que el paté sobraba un poco porque el plato en sí era bastante consistente, además iba acompañado por patatas panaderas, riquísimas. 


Yo me decanté por las tiras (lardones) de solomillo de buey al roquefort acompañado por una especie de patatas fritas la mitad de ellas tintadas de rojo simulando pétalos de rosa. La presentación muy buena, mucha cantidad y el sabor estupendo. 


Tras esto acabamos llenos, no muy recomendable comer tanto en una cena. Pero bueno, unos postres ayudan a digerir la carne. 
Este menú te daba la posibilidad de elegir todos los postres de la carta. Ella escogió la crema de limón con frutas del bosque (gran amante de las dichosas frutas rojas y encima alérgica a la lactosa) y yo una bomba de chocolate acompañada de helado de menta, fiel a mi estilo. Lo primero era ligero, la bomba de chocolate quizá fue un poco empalagosa, pero el helado de menta le iba muy bien. 

La conclusión es un sitio bastante agradable y recomendable que intenta vender la imagen de "lugar exclusivo" pero que en realidad es comida tradicional con una buena presentación. Con el tiempo repetimos y la segunda vez no fue tan satisfactoria aunque quizá porque era fin de semana a la hora de comer. 

Como último detalle cabe destacar la amabilidad de los camareros que accedieron a poner una vela en los postres y hasta cantaron el cumpleaños feliz no sabiendo que estábamos celebrando en realidad nuestro aniversario, pero no podíamos quitarles la ilusión. 
 
Nota: 8



Fresc Co (C.C Plenilunio)

Hoy hablaremos de una cadena de restaurantes a la que nos gusta acudir mucho.
La cadena Fresc Co destaca por ser una de las pocas en las que no se ofrece comida basura. Estos restaurantes parecen enfocados a gente que lleva a cabo una dieta o que le gusta cuidarse. 

En un primer momento este restaurante no nos gustó como estaba ubicado, demasiado abierto al pasillo y sin paredes, pero aceptaban el descuento de 2x1 en cenas que ahora tienen vigente así que nos decidimos a entrar. 
El procedimiento del establecimiento es el siguiente: Primero coges una bandeja y unos cubiertos y te hechas lo que quieras de la gran variedad de ingredientes que hay para hacer ensaladas. Después te diriges a la caja y pides la bebida que quieras y la que podrás rellenar las veces que gustes. Después te sientas y a partir de ahí funciona como un buffet normal. 
Estos son nuestros primeros platos, se que no parecen muy apetecibles pero no espereís que el plato quede bonito en un buffet.


Eso amarillo que veis en los platos es la salsa curry que está buenísima con las ensaladas. Además en el segundo plato podéis observar cuscús hecho con fruta que está realmente bueno. Lo único malo que veo a la sección de ensaladas son las patatas que rezan "bravas" o "alioli" que no se parecen en nada a las que estamos ocustumbrados a comer, y la carencia de sabor es notable, por no hablar de lo mal cocidas que están. También la pasta no tiene demasiado sabor sin una salsa, eso sí, está al dente como tiene que ser.
En cuanto a la comida caliente encontramos patatas panaderas con ...; se supone que eran con chorizo, pero allí el chorizo brillaba por su ausencia y decidieron borrar el nombre. 
En otro lugar ponía fideua, pero tampoco estaba. Había fabada con muy buen sabor, espesa y con un poco de baicon, muy buena. También costillas en guiso con patatas, estupendas y arroz cocido con champiñones que sorprendentemente sabía a algo. Luego estaba la típica pasta que hay siempre sin aliñar y tu le puedes echar la salsa que quieres y otra aliñada con romero que para mi gusto estaba demasiado cocida. Luego encontramos muchas pizzas "ligths" que están buenas pero no tienen demasiado sabor, 
En cuanto a los postres había yogur natural con fresa por encima que estaba insuperable y me lo comí a pesar de que no tolero la lactosa lo cual me ocasionó un dolor de tripa considerable.
También encontrábamos bizcocho con naranja, muy bueno pero sigo prefiriendo el de mi repostero ;-), macedonia, frutas de temporada y helados de máquina. Ahí llegó la parte crítica, mi novio descubrió que no  quedaba helado de chocolate que es lo que más le gusta de estos restaurantes y ya le amargó la noche. 
El café de máquina es gratis, si quieres un Nesspreso cuesta un euro y no sé si vale la pena. 
Nosotros cogimos dos infusiones que encuentra al lado de la caja en una bandeja y puedes elegir entre una limitada oferta. Van incluidas en el precio (10'95 por ser viernes por la noche). Escogimos la de poleo menta y frutas del bosque y bueno, pues como una infusión nada que destacar.

En conclusión la cadena de resturantes Fresc Co está muy bien, barata, para cuidarte y especialmente recomendable para las cenas.  

Nota: 7* se la jugaron por no tener helado de chocolate

Presentación

Bienvenidos a nuestro blog, somos una pareja amante de la cocina. Damos nuestros primeros pasos como cocineros, él repostero, ella cocina tradicional. También daremos nuestra opinión de los restaurantes a los que vamos, normalmente "low cost", además de informar de las ofertas para comer en ellos.
Cojan los cubiertos que empezamos.